BRICOS




Cambio de piñon.

Es muy recomendable sustituir el piñon de salida por uno con diente mas para alargar la vida mecanica del motor. Pasaria de 15 a 16 dientes con una caída de casi 1000 rpm para circular a identica velocidad, y es que de serie para circular a 90 km x hora hay que exprimir su pequeño motor a 9000 rpm.

Pasos a seguir:

1. Desmontar tapa, aflojar tuercas de seguridad del piñon, seguidamente aflojamos la rueda y los tensores de la cadena. 
2- Tiramos del piñon y lo sacamos. 
3- Como no nos cabra, habra que destensar cadena, previamente hemos aflojado todos los tornillos y tensores, bastara un golpe en la rueda para desplazarla y así destensar un poco la cadena. 
4- Montamos piñon, engrasamos un poco (recomiendo lubricante con teflón) y tensamos la cadena, luego apretamos las tuercas de la rueda, montamos la tapa y listo. A probar!!!! 

 

Fotos y texto cortesia del Sr. Lobo.

Piñon de serie a punto de ser cambiado
Piñon de serie a punto de ser cambiado
Piñon nuevo de 16 dientes
Piñon nuevo de 16 dientes

DESMONTAR EMBELLECEDOR CUADRO

DESMONTAR EMBELLECEDOR DEL CUADRO DE INSTRUMENTOS.

(cortesia de 6jimmy).

 En un elegante PDF que podeis descargar aqui:

http://www.megaupload.com/?d=C1QASGC5

CAMBIO DE ACEITE

gracias a la amibilidad de Carlontxo os cuelgo un tutorial del cambio de aceite: 

Cambio de aceite Que hay que tener: • Un litro de aceite• Un bidon recolector aceite usado ( me fabrique uno con un bidon viejo de 2 lts. lavandina )• Un embudito plastico• Llave de 17• Arandela de reposicion Paso a Paso: 1. Dar una vuelta en la moto para calentar el motor y que asi el aceite usado se escurra mas facilmente2. Montar la moto sobre el caballete central, nunca sobre la muleta lateral3. Emplazar el bidon recolector bajo el tapon de 17 que se encuentra abajo del carter motor. ( CUIDADO ! Aceite caliente )4. Desenrroscar el dicho tapon de 17, con una llave a pipa es mejor para recuperar el tapon5. Desenrroscar la tapa de medicion de aceite ( hacerlo después porque antes el aceite se vuelca mas rapido y el aceite esta muy caliente )6. Dejar escurrir el aceite un buen tiempo ( cuanto mas, mejor... el metal en caliente tiene una cierta dilatacion, el enrroscado es mejor en frio )7. Trasvasar el aceite usado a un recipiente para llevarlo a una gasolinera. Tambien se puede guardar algo para algun aceitado cualunque.8. Limpiar el tapon, poner la nueva arandela, y pasar algo de aceite en la rosca.9. Enrroscar nuevamente el tapon10. Vertir 900cc. de aceite nuevo ayudandose con el embudo plastico.11. Cerrar la tapa medidora poner en marcha el motor duante algunos minutos.12. Esperar luego entre 3 a 5 minutos para que se asiente el aceite y volver a medir,, tiene que estar el aceite entre las dos marcas del medidor. Agregar un poquin si hace falta. 

La ultima foto es cuando saqué la tapa del carter motor ( lado derecho ), el circulo mas pequeño con tres tornillos Phillips ( cruciformes ) es la tapita del depurador centrifugo de aceite. 
Normalmente se debe limpiar en la primera Revision ( 1000 kms.) y luego periodicamente ( creo cada 6000 o 12000 kms no recuerdo ahora.
 Es un lio porque hay que desmontar: cable de embrague, palanca de kick, caño de escape, travesaño de apoya pies con muleta lateral y recien ahi se puede sacar la tapa del carter. 
Dudo que lo hagan en las revisiones, asi que mas adelante mando como hacerlo, por lo menos si no se animan a tocar, para que sepan como es y poder verificar si lo hacen o no en los services. 

SYM FLAT TRACKER

Para los mas atrevidos, conversion de la Wolf en flat tracker.

(cortesia de B3N)